El Sistema Solar
El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea.
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno
*Teoría de Kant:
Supone la existencia de materiales solidos libres en el espacio que, por un ligero aumento de densidad y atracción, se fueron condensando, por lo que la masa aumento gradualmente y origino el centro del sistema.
*Teoría de Jeans:
Se dice que todas las estrellas del universo formaron una sola masa gaseosa, homogenea y muy enrarecida, como una inmensa nebulosa, que se fue condensando y formo un nucleo central donde las partículas, al chocar entre si, adquirieron un movimiento de rotación y asi surgio el sistema.
*Teoría de Laplace:
Esta teoría explica que el sistema solar se origino por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la fuerza de su propia gravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo. La nebulosa se torno inestable al adquirir mayor velocidad de rotación y en las capas externas se originaron anillos concéntricos que al separarse formaron los planetas y los satélites, en tanto que el centro de las nubes se formó el Sol. Dado que la nebulosa giraba en una misma dirección al rededor de su eje, todos los planetas quedaron girando alrededor del Sol en ese mismo sentido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)